El defensa Marquinhos afirmó este martes que la llegada del italiano Carlo Ancelotti a la selección de Brasil trae la “esperanza de vuelta” ante el “momento difícil” que vive el equipo, en vísperas del debut del entrenador italiano ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
“Ese nuevo comienzo que supone su llegada, esa energía (…) trae esperanza de vuelta para el momento difícil que vivíamos”, declaró en rueda de prensa en Sao Paulo el capitán del Paris Saint-Germain, flamante ganador de la Champions League.
En su debut, Ancelotti, de 65 años, está llamado a mejorar la imagen de Brasil, que marcha cuarto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Norteamérica en 2026, a diez puntos de la líder y ya clasificada, Argentina.
Tras visitar a Ecuador el jueves en Guayaquil, en la jornada 15 de 18, correspondiente a la eliminatoria mundialista de Conmebol, Brasil recibirá el martes a Paraguay.
El zaguero central Marquinhos, de 31 años y recientemente proclamado campeón de Europa con el PSG, destacó las cualidades del hasta hace poco entrenador del Real Madrid.
“Ya mostró la fuerza que tiene, lo que puede hacer dentro del futbol, su inteligencia”, afirmó en Sao Paulo, donde la Seleção se entrena desde el lunes antes de viajar a Ecuador.