La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Grisel Muñiz Rodríguez, informó que el municipio de Querétaro solicitó una mesa de trabajo, para analizar el esquema de Gobierno Abierto, como mecanismo de participación ciudadana sobre el proyecto del Teleférico.
La funcionaria electoral señaló que el documento enviado el pasado 14 de enero por el gobierno capitalino pide que se realice esta reunión para revisar otras alternativas de participación de los habitantes de la zona involucrada en el proyecto.
“Se ha hecho también hincapié en el tema de la posibilidad de explorar a través de gobierno abierto; es una figura que se ha implementado en ejercicios anteriores y que permite focalizar en el área que ellos están mencionando. Pero esto es exclusivamente una posibilidad que también fue mencionada en estos acercamientos“, advirtió.
Grisel Muñiz recalcó que los plebiscitos establecidos para Querétaro y Cadereyta quedan cancelados; y que el IEEQ realizó un análisis responsable del presupuesto requerido, ya que se contemplan aspectos como despliegue territorial, la instalación de consejos municipales, la instalación de mesas directivas de casilla con supervisores y titulares, así como los materiales para la cantidad de población a la que iban dirigidos.






