El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, señaló que se analizará si Querétaro se puede adherir al IMSS Bienestar, esto luego de que desapareció el INSABI y surge este nuevo modelo de salud.
Reiteró que primero se observará como funciona en otros estados y con base a ello se definirá si es viable o no su incorporación.
“Primero quiero ver como funciona en otros estados y a partir de ahí tomar la decisión; si es mejor para las y los queretanos y tiene la posibilidad de dar un mejor servicio, por supuesto, en este momento nada me lo garantiza. Me preocupa mucho el gobierno federal, este sexenio está por terminar en año y medio, y es un momento muy complicado para hacer un cambio tan grande. Hay que esperar a las reglas de operación”, subrayó Mauricio Kuri González.
El gobernador comentó que, la centralización de la compra de medicamentos y la desaparición del Seguro Popular fue contraproducente pues generó problemáticas en el abasto de medicinas, pues se centralizó la compra en la Federación.