Cecilia Gabriela Velázquez
El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, informó que organizarán mesas en trabajo desde cabildo para determinar si su sueldo actual, 89 mil pesos mensuales, se revocará o disminuirá al monto que ganaba el pasado alcalde durante la pandemia, que serían alrededor de 64 mil pesos.
Comentó que esta decisión fue tomada desde la administración del pasado alcalde, Manuel Montes Hernández, cuando se redujeron en un aproximado de 20 mil pesos los sueldos de los funcionarios para invertir en la compra de ventiladores para los pacientes durante la pandemia por Covid-19. Ahora que ya no se precisa dicha inversión, el actual edil evalúa la revocación del sueldo.
“Es un acuerdo de ley que se tiene que llevar a cabo en el sentido de que se mencionaba que, cuando hubiera presupuesto se regresara. Hoy, con el nuevo presupuesto, se regresa a su origen y su servidor personalmente está evaluando junto con la fracción para ver si se regresa a lo pasado o bien se mantiene como había iniciado la dieta en las administraciones pasadas”, dijo.
Aclaró que esta decisión será tomada de forma consensuada y en conjunto con las y los regidores, en las mesas de trabajo de los viernes. Es decir, a partir de mañana, 10 de enero, se dialogará sobre el tema.
Asimismo, manifestó su postura respecto a la revocación de su sueldo. “El servicio público debe ser una vocación. Entonces, lo que gane uno, pues tiene que alcanzar para vivir, pero debe de sentirse el servicio público. Y quiero decirte que, para mí, es igual el percibir 89 (mil pesos) que el 65 que yo recibí, porque yo no vivo del servicio público”, aseguró.