La sanción por vocabulario inapropiado durante el GP de Singapur es la última acción de la FIA y la F1 por la que el actual campeón mundial Max Verstappen analizaría su permanencia en la máxima categoría.
Al mal carácter del neerlandés se ha sumado últimamente la frustración por los pobres resultados con Red Bull y el descontento por la salida de elementos claves de la escudería de las bebidas energizantes, situaciones que lo están obligando a pensar en su futuro como piloto.
“Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero tener que lidiar con esto todo el tiempo, es realmente agotador. Sí, es fantástico tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar carreras y campeonatos, también quieres pasarla bien”, expuso Max, según el portal lat.motorsport.com
“Todo el mundo va a límite, pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías, para mí esa no es forma de continuar en el deporte, eso es seguro”, sentenció.
Según analistas de la máxima categoría esta amenaza velada del piloto de 26 años es un poco extraña y hasta extrema porque es un rival con mucho potencial y que aún tiene mucho que ofrecer en los circuitos mundiales, no por nada es tricampeón del orbe.
Ahora habrá que ver la reacción de la F1 ante estas declaraciones de una de sus estrellas y quien le ha dado otra cara al deporte automotor en los últimos cinco años, de acuerdo con los especialistas en automovilismo.
Otra de las razones por las que Max ha revelado sus intenciones de abandonar la F1, es el aumento de fechas en el calendario así como la inclusión de las carreras sprint, las cuales no son de su agrado.
“No soy fan de ello en lo absoluto. Creo que cuando vamos a hacer todo tipo de cosas, el fin de semana se vuelve aún más intenso y ya estamos haciendo muchas carreras”, dijo en 2021 cuando se modificó el calendario.