El estadio Corregidora podría convertirse en la nueva casa de la Máquina de Cruz Azul a partir del 2025, así lo han dado a conocer fuentes cercanas al club. El equipo celeste actualmente se encuentra jugando en el estadio Ciudad de los Deportes tras las obras de remodelación en el Azteca por el Mundial del 2026, pero no se descarta una mudanza para la capital queretana.
Los dirigentes de la institución cementera encabezadas por Víctor Velázquez, han hablado en algunas entrevistas acerca de cuál será la casa del equipo en las próximas temporadas, pues el llamado estadio “Azul”, donde actualmente juegan como local junto al América, ha enfrentado muchos problemas de logística y permisos con la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México para la realización de eventos.
Además, el contrato con el inmueble de la Ciudad de los Deportes finalizará para el Clausura 2025, es decir, el próximo torneo y por el momento no se ha dado a conocer la renovación de dicho contrato. Es por ello, que el Corregidora ha saltado como una de las principales opciones para ser casa de los cementeros, además de ser una de las plazas que más afición celeste presenta en cada una de sus visitas.
Tanto Cruz Azul, como el conjunto del América e incluso el Atlante de liga de expansión, se encuentran en un dilema sobre dónde jugarán como locales para las próximas campañas, pues todas las directivas han enfrentado muchos problemas con los dueños del inmueble donde actualmente se encuentran.
En caso de que la Máquina decida convertir al Corregidora como su casa temporal, esta podría ser hasta el 2026, cuando el estadio Azteca finalice sus trabajos de remodelación y al tener todavía contrato vigente con el coloso de Santa Úrsula, tendrán que regresar.
Además, el proyecto del nuevo estadio sigue en pie, aunque aún se desconoce dónde será construido.
Será en estas semanas cuando se dé a conocer si el equipo capitalino llega a Querétaro o se mantiene en la CDMX. De momento, la afición celeste queretana mantiene la ilusión de ver a su equipo en la ciudad cada 15 días.