Se amplia, del 19 al 30 de noviembre, el plazo para que las mujeres del Municipio de Querétaro interesadas en continuar sus estudios y superación académica, puedan acercarse a la Universidad de las Mujeres, para formar parte de su tercera generación.
Esto, lo informó la secretaria de la Mujer de la capital, Laura Margarita Garibay Barajas, al resaltar que lo anterior tiene el objetivo de llevar la información sobre las 16 licenciaturas, 13 maestrías y el nivel bachillerato que comenzará en enero de 2023, a todas las mujeres de la ciudad, para dar oportunidad a que accedan a esta convocatoria.
“Vamos a estar haciendo la convocatoria hasta el 30 de noviembre, extendimos el plazo de inscripción. Y tenemos actualmente una oferta de 16 licenciaturas,13 maestrías y empezamos bachillerato en enero. Es importante que nos contacten”.
Laura Garibay refirió que a las interesadas se les aplicará el estudio socioeconómico que defina el porcentaje de descuento al pueden acceder, que va de un 10 a un 70 por ciento en el pago de la colegiatura, que es de 2 mil 400 pesos mensuales.
Esto, dijo, es lo único que debe cubrir las alumnas, para que puedan acceder a diversos beneficios, como es el cuidado de sus hijos en la misma instalación, distintas modalidades como la virtual y sabatina, así como una tarjeta de datos ilimitados con llamadas nacionales e internacionales, para su conexión a internet.
“No tiene ningún costo la inscripción, no tiene ningún costo la reinscripción, y no tiene ningún costo la titulación”.
En esta etapa y desde que se abrió la convocatoria para la tercera generación de esta universidad, se han efectuado alrededor de 300 estudios socioeconómicos, de futuras alumnas de todos los niveles.
“Si todas ellas pasan el proceso hasta el final, sería el número de inscritas, pero tienen que pasar todo su proceso. Actualmente, están estudiando mil 231 mujeres en el segundo cuatrimestre que estamos cursando”, resaltó la funcionaria, al tiempo que recordó que se tiene capacidad para mil 600 estudiantes.