El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Pérez Hernández informó que se encuentran evaluando la posibilidad de ampliar el uso de radares de velocidad en distintos puntos del estado, como parte de una estrategia para reducir accidentes de tránsito.
“Sí se está valorando también extender algunos puntos de tecnología en esta naturaleza”, al referirse al sistema de fotomultas y radares ya implementado en vialidades como Fray Junípero Serra.
El secretario explicó que la decisión responde a un análisis de las causas más comunes de siniestros viales, en las que se identifican tres factores principales: velocidad, consumo de alcohol y uso de dispositivos móviles.
“Nos ha tocado tomar conocimiento de un accidente donde los tres factores iban involucrados: la persona iba a una velocidad considerable, había consumo de bebidas y además iban en el dispositivo”, agregó.
Actualmente, el radar ubicado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra ha mostrado resultados positivos, con una disminución del 17% en víctimas mortales y en lesiones graves.
“Queremos que no sólo sea en esa parte, sino que esto se pueda extender a otros sitios también”, dijo.
Entre los puntos evaluados se encuentra la zona de Bernardo Quintana, señalada por su actividad nocturna y alta frecuencia de accidentes.
De cara a eventos masivos, como los partidos de fútbol, Pérez Hernández adelantó que se reforzarán los dispositivos de seguridad y vialidad.
“Sí, por supuesto, sí vamos a tener el mismo sitio del alcoholímetro… y vamos a estar supervisando desde casetas como Palmillas”, precisó.
También reiteró que la decisión de no permitir el ingreso de porras visitantes fue tomada por el club, en coordinación con la federación, finalmente, llamó a la ciudadanía a colaborar con la estrategia de seguridad.
“Nosotros podemos hacer de todo… pero lo único que no vamos a poder hacer es tomar la decisión por los ciudadanos y manejar el vehículo de los ciudadanos”, concluyó.








