La presidenta de Corazones Mágicos, María Fernanda Lazo Payró, reveló que se ampliaron áreas en las instalaciones de este espacio, que permitirá aumentar la capacidad de atender hasta a 100 menores más; dado que actualmente tienen una lista de espera de hasta 80 menores víctimas de algún tipo de violencia sexual.
La activista señaló que, hoy en día, generan una atención a cerca de 207 menores de edad, pero se tiene al menos 80 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en la lista de espera de ser canalizados y acompañados, al cierre de 2023.
“Estamos aumentando la capacidad de atención en Corazones Mágicos. Estamos atendiendo a 207 niñas, niños y adolescentes; y la meta este año es llegar a atender a 270. Vamos a aumentar 100 niños más la atención, pero esperemos que el año que entra llegue el recurso”, señaló.
Lazo Payró indicó que las principales atenciones que se brindan son casos de violencia sexual infantil, como en materia de abuso, agresiones de adultos y adolescentes con conductas de gratificación sexual, utilizando a los menores; casos de prácticas abusivas sexuales entre menores; entre otras.