Será hasta mediados de noviembre cuando se concluya la convocatoria para la recepción de donaciones de la ciudadanía de cobijas, dentro del programa municipal “Te Qro Cálido” 2022.
Así lo señaló la directora del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Gabriela Valencia García, quien dijo que sería a más tardar el 15 de noviembre cuando se reciban dichos apoyos, pues en un primer llamado, se había contemplado finalizarla el 31 de octubre.
Gabriela Valencia precisó que la meta es llegar a cerca de 30 mil cobijas; sin embargo, a poco más de dos semanas de la campaña solo se han recaudado alrededor de 12 mil 242 cobijas.
“La meta que tenemos proyectada es de 30 mil cobijas, son las que pretendemos recolectar. Al día de hoy, llevamos 12 mil 242 y prácticamente son dos semanas que se inició. Estará abierta hasta a mediados de noviembre”.
No obstante, consideró que el ritmo de colecta es el proyectado para esta edición; pues recordó que de manera inmediata, a mediados de noviembre se podría iniciar la entrega de estas cobijas a población vulnerable de la capital del estado.
“Vamos bien en esta recolección. La proyección como la teníamos en los tiempos se va cumpliendo. Aprovechar para invitar a la población, sensibilizarla sobre la necesidad de sumar esfuerzos, sociedad y gobierno, para proteger a la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se avecinan”.
Las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas que serán beneficiadas con cobijas serán determinadas en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil; pero Gabriela Valencia adelantó que la mayoría se irá a las comunidades altas de Santa Rosa Jáuregui.
Por otro lado, la directora municipal del DIF detalló que esperan un incremento, también durante la temporada invernal, de personas usuarias del albergue Yimpathí. Actualmente, dijo, el promedio de asistencia es de hasta 90 personas por noche; pero estiman que pudieran oscilar entre 120 y 160 personas.
“La asistencia que vamos teniendo, tenemos previsto que durante la época invernal aumente. Sigue operando de las 19:00 horas y cerrando a las 22:00 horas, brindando el servicio de cena, de limpieza e higiene y el desayuno. Vamos recibiendo alrededor de 90 usuarios diarios. Incrementa todos los fines de semana”.