Amplían una semana más el plazo para que los queretanos comerciantes en vía pública, locatarios, tianguistas, taxistas y dueños de micro y pequeñas empresas, puedan acceder al Seguro de Vida y Asistencia Médica de hasta 100 mil pesos.
Así lo señaló el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, quien refirió que se recibirán los documentos de quienes buscan el beneficio a más tardar el 8 de mayo.
“La ampliación se da para todos. Si tienen algún retraso en algún documento, ya saben que estará esta ampliación para todos los sectores, hasta el día 8 de mayo”.
El secretario reconoció que se han acreditado pocas solicitudes, pues se tiene registro de mil 400 personas que ingresaron sus documentos; pero al hacer la revisión de los mismos, solo 650 pasaron el proceso de validación.
Y es que recordó que la bolsa económica de hasta 4 millones de pesos para este año abarcaría un total de 3 mil beneficiarios.
Por ello, anunció que el programa se ampliaría a la cobertura de trabajadores de medios de comunicación. Entre los sectores considerados se encuentran reporteros, fotógrafos, camarógrafos, productores, conductores, jefes de información, editores y locutores de un medio de comunicación con presencia en el Municipio de Querétaro, y que cuenten con residencia en esta ciudad.
Al cuestionamiento de los medios sobre un posible conflicto de interés al otorgar un programa gubernamental a los medios de comunicación; Arturo Torres aseguró que no se violenta la libertad de prensa.
Recalcó que los trabajadores de este gremio son ciudadanos y pagan impuestos, por lo que no hay impedimento para que accedan a este beneficio, tomando en cuenta que muchos de los periodistas y trabajadores están contratados bajo el esquema de honorarios, sin prestaciones laborales.
“No le veo el conflicto. Al final, son ciudadanos que viven en Querétaro, que pagan impuestos, y que están en un gremio. Nosotros no lo vemos por esa parte. Dado que es una petición válida y que no cuentan muchos con seguridad social o un seguro propio o por la empresa”.