“Comprendiendo lo que es correcto, bajo tu guía lo haremos realidad” así lo comentó en la celebración eucarística Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis Queretana.
La palabra de Dios que los feligreses recibieron este Domingo, de acuerdo con López Plaza, hace un llamado a la vocación por amor invitando a hacer una reflexión en la vida propia para analizar las actitudes de cada uno en el modo que se tiene de vivir una vida cristiana.
En este sentido, explicó que para transformar desde la raíz a la sociedad, se debe aceptar con transparencia a los más rechazados y excluidos de la sociedad. Haciendo lo anterior se podrá llegar al reino de la fraternidad y así, encontrar otro modo de ver y tratar a las personas, usando el amor, misericordia y fraternidad que Dios les regaló.
“Somos pecadores y por eso también reconocemos y nos conocemos necesitados del amor y la misericordia de Dios (…) debemos reconocernos pecadores para tener la gloria y el perdón de nuestro señor”.
Así mismo, encabezó la celebración eucarística de consagración a la orden diaconal a un nuevo hermano que se une a la Diócesis de Querétaro. Para tal efecto, el obispo indicó que este nuevo diácono deberá mostrarse como servidor de Dios, ser parte del trabajo del evangelio, preparar el sacrificio eucarístico y de repartir los bienes y servicio ante el señor.
Con la gracia de los siete dones del señor, podrás desempeñarte con fidelidad en el ministerio, para llevar una vida evangélica sincera y una observancia de tus obligaciones espirituales, concluyó.