El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, llegó acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio de Gobierno para rendir su sexto y último Informe de Gobierno.
López Obrador y el priista Del Mazo entraron juntos a Palacio de Gobierno, donde ambos fueron recibidos con aplausos.
Al abrir su mensaje, Del Mazo agradeció al Mandatario federal su presencia.
“Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es un honor contar con su presencia el día de hoy. El Estado de México le recibe siempre con los brazos abiertos y en lo personal le aprecio mucho que nos haya acompañado”, dijo.
AMLO regularmente no acude a este tipo de ceremonias, ni siquiera a las de los Mandatarios emanados de su partido, Morena.
El Gobernador priista Del Mazo nunca había contado con la presencia del Presidente de la República en sus informes.
Antes de la entrada de ambos Mandatarios a Palacio de Gobierno, la Gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, también fue recibida con aplausos.
El Mandatario local se refirió a su sucesora, cuyo triunfo el pasado 4 de junio, calificó como histórico.
“El triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es una decisión histórica de los mexiquenses. Es la primera vez en que una mujer conducirá los destinos de esta entidad y el reflejo de los nuevos tiempos que vivimos”, indicó.
La morenista le agradeció a Del Mazo sus palabras llevando sus manos al pecho.
“A la Gobernadora electa le deseamos el mayor de los éxitos. Estamos convencidos de que si le va bien a ella y a su Gobierno, le va bien al Estado de México”, dijo Del Mazo, provocando que su virtual sucesora se pusiera de pie y los aplausos de López Obrador.
El priista, quien fue acusado por el dirigente de su partido, Alejandro Moreno, de haberle entregado al oficialismo el estado, uno de los principales bastiones del tricolor, subrayó el carácter democrático de las elecciones del 4 de junio, en las que por primera vez en 93 años, el PRI perdió el estado.
Entre los asistentes al Sexto Informe de Gobierno de Del Mazo se encuentran los ex Gobernadores Emilio Chuayffet, César Camacho, y Eruviel Ávila, así como la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la senadora Olga Sánchez Cordero y el ex aspirante al Gobierno mexiquense, Enrique Vargas del Villar. Este Sexto Informe marcará el fin de más de 90 años de administración priista en la entidad.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al Gobernador priista Alfredo del Mazo al señalar que ha sido respetuoso y no ha hecho declaraciones en contra de su Gobierno. “Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre de pensar en el pueblo”, declaró.