- Dice que sin ellas, no habría salido adelante
- Los jóvenes y sus indefiniciones en Morena
- Se reúnen Abigail y Felifer con 600 mujeres
- El Camarón se paseaba por El Campanario
Delirante.
No es novedad afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza su conferencia matutina como medio de propaganda y como método de adoctrinamiento de sus seguidores.
Los disparates, ajustes de cuentas y líneas de gobierno, se dan en esas dos o tres horas que dura su homilía de lunes a viernes.
Pero la conferencia de ayer, debería ser suscrita como la abdicación de la llamada izquierda mexicana, al decretar, de facto, el amasiato de este gobierno con las fuerzas armadas.
Mientras el país arde, con ejecutados lo mismo en Baja California que en Zacatecas o Querétaro, el presidente López Obrador declaró: “No hay más violencia, hay más homicidios que todo el sexenio”. Aseguró que como en ningún otro gobierno, en su administración hay menos robos, menos secuestros y menos delitos del orden federal, pero reconoció que donde le ha costado más es en los homicidios dolosos.
Y se descosió:
“Soy civilista, porque soy seguidor de Juárez, pero soy mexicano, tengo la tarea de transformar al País y me encontré una realidad catastrófica, precisamente por la corrupción, y no iba yo a poder salir si no me apoyo en las Fuerzas Armadas”, dijo.
“Además, tuve la suerte de que no estaban echadas a perder, había otras Secretarías de Gobierno completamente entregadas a la corrupción y, suerte, la política es virtud y fortuna, virtud y suerte, la suerte siempre me ha ayudado mucho y por eso eché mano de lo que tenía nuestro País”.
Según Reforma, a pregunta expresa sobre declaraciones realizadas en el pasado, defendiendo la idea de un Gobierno completamente civil, el Jefe del Ejecutivo reconoció que pudo haber cambiado de opinión.
Argumentó que lo que cuenta son los resultados e hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas castrenses.
“No creo que haya dicho yo eso, pero en el caso que lo haya dicho, hay un refrán, no, es un dicho, según el cual es de sabios cambiar de opinión. Y, aunque no estoy del todo de acuerdo, porque no creo que el fin justifique los medios, si creo que, en política, en algunos casos, lo que cuenta son los resultados”, aseveró.
“Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas, nos han ayudado mucho, mucho, mucho, pero también a veces eso se olvida, también en las Fuerzas Armadas hay asesinatos, hay desaparecidos, hay quienes pierden la vida en las obras, sufren, padecen. Mi reconocimiento a ellos y a todos esos familiares”.
De acuerdo con la cuenta pública del año pasado, el presupuesto anual para la Sedena fue de 112 mil millones de pesos, pero terminó gastando 144 mil; es decir, 29 por ciento más.
En el caso de la Semar, el gasto fue de 57 mil 500 millones de pesos, lo que representa 37 por ciento más que el presupuesto inicial de 42 mil millones de pesos.
Gran parte del gasto adicional se utilizó para proyectos prioritarios de AMLO, como el Tren Maya y Mexicana de Aviación, ahora como aerolínea estatal.
Y sobre la asignación de mayores recursos a las fuerzas armadas, sin rubor declaro:
“Nos ayudan mucho, entonces por eso el crecimiento de su presupuesto. Si no fuese por ellos, no hubiéramos avanzado tanto, a mí me han apoyado mucho como Presidente”, expresó.
En su sexenio, han sido asesinadas más de 180 mil personas. Pero eso, la delincuencia organizada y su efectos en la sociedad, pueden esperar.
Qué vergüenza.
-OÍDO EN EL 1810-
Indecisos.
Es de sabios rectificar. Esa fue la máxima de las jóvenes que ayer se sumaron a la campaña de Felifer Macías.
Antes estuvieron en Morena con Chema Tapia y antes con Armando Rivera. Y antes con Agustín Dorantes.
Y antes…
-¡PREEEPAREN!-
Unidad
Los priistas mostraron músculo al reunir a poco más de 600 mujeres en la colonia El Marqués, quienes junto con su líder, Abigail Arredondo, arroparon a Mariana Ortiz, candidata a diputada local por el distrito V y a Felifer Macías, candidato a presidente municipal.
Querétaro es una tierra de paz y oportunidades y para eso, dijeron, seguirán trabajando.
Bien.
-¡AAAPUNTEN!-
Congruencia.
En días de campaña, las promesas florecen más que jacarandas queretanas en primavera. Sin embargo, encontrar correspondencia entre la línea discursiva y los hechos, es complicado en los candidatos; mención especial merece el equipo de Chepe Guerrero en Corregidora.
El aspirante a la Presidencia Municipal de aquella localidad ha señalado que uno de los rubros a trabajar durante su gestión será el tema de seguridad, emergencias y Protección Civil.
Y es que una ciudadana, lamentablemente, sufrió un accidente en el Insituto Dicormo y el equipo de Chepe reaccionó OPORTUNAMENTE en auxilio de esta persona, para lograr estabilizarla en lo que llegaba la ambulancia. De agradecerse que los hechos sean el eco del discurso político.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
El Camarón.
El hombre asesinado el sábado a plena luz del día en la central de abasto, se paseaba por la casa club de El Campanario, donde viven los fifís de la política.
Al parecer le iba muy bien al dueño de una bodega de aguacates, tanto como para tener una casa en la zona más cara -que no exclusiva- de la capital queretana.
¡Porca miseria!