En la trama de huachicol en la que están involucrados altos mandos de la Marina también hay “decenas” de morenistas que están ligados, sostuvo el senador panista Ricardo Anaya.
El jefe de la bancada trajo a escena, en entrevista, la figura del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, recordó, “sacó un pañuelito blanco en un acto teatral, cuando dijo que ya se había acabado la corrupción”.
“Bueno, pues nos mintió, nos engañó. No sólo no se había acabado la corrupción: la corrupción llegó hasta los más altos niveles de su Gobierno, un Gobierno de Morena corrompido, vinculado con el crimen organizado, en esta caso de huachicol fiscal”, subrayó.
En opinión de Anaya, el caso de huachicol “es un asunto gravísimo, un problema de magnitud que no tiene precedente: 170 mil millones le cuesta al erario. Y todo indica que hay decenas de personas de Morena que están involucradas. No es nuestro dicho que el que haya vínculos de Morena con el crimen organizado”.
“Hoy eso está confirmado en esta denuncia, en esta investigación, en estas detenciones; y es por eso que nosotros lo que exigimos es que haya una investigación a fondo y que tope donde tenga que topar, caiga quien tenga que caer”.
Anaya afirmó que el ex Presidente López Obrador “le debe una explicación al pueblo de México. ¿Cómo puede ser que su Gobierno se haya corrompido a esos niveles y nos venga a decir que él no estaba enterado”.








