Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que de cara a estos tres meses previos a las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio “no va a pasar nada” en el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró “que hay libertades y no hay ningún problema de nada”, aunque apuntó que en este tiempo “puede que se caliente un poco más porque ya va a entrar la primavera”.
“En estos tres meses de campaña no va a pasar nada, nada”, indicó.
“En lo económico no hay ningún riesgo de crisis, ninguno. Una cosa que me preocupaba es que se nos fuese a descontrolada la inflación, porque eso le pega a la economía popular y le pega más a los pobres, pero afortunadamente ya está bajando”, refirió.
En el aspecto político, el mandatario mexicano indicó que no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país”
“Hay la suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización, porque es, entiendo, cuando la mitad está a favor y la mitad en contra, pero no está así, afortunadamente. La mayoría de los mexicanos quieren que siga el progreso con justicia y continúe la paz.
“Entonces, no veo nada de desestabilización en lo político, nada. Insultos, sí, va a seguir la lluvia e insultos, la tormenta de insultos”, aseveró
En lo internacional el tabasqueño apuntó que solo ve importante “nada más el cuartel que pone ahí el Gobernador de Texas frente a Piedras Negras” u otro reportaje en su contra por parte de algunos medios internacionales.
“Otro reportaje del New York Times, del Washington Post, puede ser del Financial Times, del Wall Street Journal, no pasa nada, nada, nada. Nosotros estamos pidiendo respeto, porque no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos en Estados Unidos”, destacó.
Recorrerá el país para supervisar obras
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de que inicie la veda electoral, el próximo 1 de marzo, iniciará una gira por todo el país para supervisar diversas obras., con la finalidad de que no quede ni una pendiente de cara a la recta final de su sexenio.
López Obrador indicó que en esta nueva gira no habrá reuniones con ciudadanos, para respetar la veda ordenada por las autoridades electorales.
“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras, que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, son reuniones de trabajo, de supervisión”, indicó.
“Voy a estar en donde están construyendo, puentes, donde se están construyendo caminos, hospitales, donde estamos haciendo acueductos, en los tramos del Tren Maya, a eso voy, a dedicarme a recorrer todo el país para seguir avanzando”, puntualizó.
El mandatario mexicano realizó ayer una gira de supervisión por el tren El Insurgente, donde apuntó que ahora llegará de Zicantepec a la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, aunque solo será una reunión con técnicos que llevan a cabo la obra.
“El propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente, por ejemplo hoy vamos a estar en el tren El Insurgente, pero es supervisión nada más”, expuso.