La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo el compromiso de ser la voz de las madres buscadoras en el País.
Tras ser interrumpida durante un mitin en el parque La Loma por una mujer que busca a su hijo desde hace casi 10 años, la candidata del PAN-PRI-PRD dijo que ella sí apoyará a todas las víctimas de la delincuencia.
“Este Presidente no le abrió la puerta a las madres buscadoras. Tengan la certeza que vamos a hacer todo lo posible por encontrarlo, por supuesto que voy a ser la voz de ustedes”, prometió en la capital de Nayarit.
Además de las madres buscadoras, dijo, también encabezará las causas de aquellos que han sufrido la indiferencia del actual Gobierno: los pueblos indígenas, los niños que sufren cáncer, las mujeres enfermas y los jornaleros agrícolas.
Al principio de su discurso, Gálvez se llevó una sorpresa, pues los asistentes la contradijeron cuando ella dijo que Tepic estaba más o menos en materia de seguridad.
“En materia de seguridad, yo celebro que aquí la cosa esté relativamente tranquila, pero no así en el País…” señaló.
“Nooo”, le gritaron varias voces desde el público.
“¿No?, ¿tampoco aquí? ¡Ah, bueno!”, dijo sorprendida.
“¿También aquí hay cobro de piso?, cuestionó.
– ¡Sí!, le respondieron.
“¿También aquí hay asaltos?”, siguió.
– ¡Sí!, gritaron.
“¿Aquí también tienen miedo de salir en la noche?”, añadió la candidata.
-¡Sí!-, replicó otra vez la multitud.
“Bueno, 185 mil personas asesinadas es el resultado de los abrazos del presidente a los criminales. Nosotros no vamos a abrazar a los criminales. Ustedes van a tener a la presidenta más valiente que ha tenido México”, indicó.