La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido muy respetuosa con ella y con las decisiones políticas que ha tomado
“El Presidente, en esta grandeza que tiene, ha sido siempre muy respetuoso. En la campaña fue muy respetuoso de las decisiones que yo tomé de a dónde iba, cómo iban mis discursos, eso fue propio, mis proyectos, los programas, cómo construimos la organización de la campaña para poder ganar dentro de Morena, la alianza con los partidos, de eso ya nos tocó a nosotros y a los dirigentes de los partidos, por supuesto”, dijo en un mensaje en video.
“Y también por ejemplo cuando fui Jefa de Gobierno, el Presidente nunca me habló de ‘siempre y te instruyo a que hagas algo’, yo iba, tomaba acuerdos con él como cualquier Gobernador o Gobernadora y hasta ahí siempre fue muy respetuoso, pero queda mucho de su legado y eso es un orgullo, por eso el decir ‘es un honor estar con Obrador’, eso no es de ahora, así es, así ha sido y así será porque nos quedó un legado muy grande del Presidente, un legado de su pensamiento, de su acción, que son enseñanzas que nos quedan a millones y millones de mexicanos”, agregó en una entrevista de 24 minutos, con fragmentos de discursos de AMLO y de sus giras juntos.
La próxima Presidenta de México llenó de elogios el ejemplo que, dijo, ha dejado el Presidente, resaltó el apoyo que recibe en cada gira por el País, a donde lo ha acompañado, y aseguró que López Obrador reconstruyó el Estado mexicano a partir del trabajo a favor de los pobres
“El pueblo de México, todos nosotros le decimos ‘gracias Presidente, gracias por tanto'”, dijo, emocionada, y con el último libro de AMLO a sus espaldas.
Le toman medidas para la banda presidencial
Claudia Sheinbaum se puso la banda presidencial como parte de las pruebas para ajustar medidas de la pieza que le será colocada el próximo martes.
Dos mujeres, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), midieron con una cinta para determinar donde ajustar la banda a la altura de la cintura de la próxima Mandataria.
La escena fue compartida por la Presidenta electa como parte de la misma entrevista en que habla del legado de López Obrador, sus logros y la etapa de transición que culmina este fin de semana.
Se observa que se trata de una banda de prueba, pues no está bordada con el escudo nacional, como la que portará al asumir en San Lázaro. O en todo caso, sería la misma pieza antes de que fuera tejida.
Las militares platican con ella, aparentemente sobre las medidas, mientras Sheinbaum posa sonriente, dentro de una habitación.
El cuadro se presentó en cuatro segundos de 24 minutos que dura la entrevista, mientras la morenista habla del significado y la responsabilidad de ser la primera Presidenta de México en la historia.
La banda presidencial fue elaborada por la Fábrica de Vestuario de la Sedena. Evangelina Rentería Cruz, integrante del Ejército, se encargó de confeccionarla.
La banda será usada por López Obrador en la ceremonia protocolaria en el recinto legislativo de San Lázaro y luego entregada a la todavía Presidenta electa.
Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entregará la pieza a Sheinbaum.