El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que Querétaro ha tenido una fuerte inversión extranjera y con más posibilidades de desarrollo en el país.
AMLO destacó también que ha tenido una buena relación con el gobernador Mauricio Kuri González, así como con Francisco Domínguez Servién, aun cuando hayan dos visiones distintas en materia política.
“En el caso de Querétaro es cierto, está creciendo la inversión extranjera, está llegando más inversión foránea para la industria en Querétaro. Y es muy buena la relación con el gobernador Kuri y el estado tiene muchas posibilidades de desarrollo”, expresó en la conferencia desde Palacio Nacional.
Ante las visiones diferentes, el mandatario dijo que la democracia es así.
“Ellos tienen una postura política, así es la democracia, pero hemos trabajado de manera conjunta y Querétaro ha recibido en efecto mucha inversión extranjera”, reiteró.
López Obrador consideró que Querétaro tiene un amplio potencial para el desarrollo industrial y en materia de finanzas, reconoció que Querétaro tiene deuda pública escasa.
“Ha llegado también mucha gente a vivir a Querétaro, hay mucha gente de la CDMX y de otros estados. Y tiene finanzas públicas sanas, es el segundo estado con mejor manejo de deuda”, destacó.