Al verse impedido de referencias al proceso electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará un “seminario” de historia en las mañaneras con pasajes de su nuevo libro, “¡Gracias!”.
El espacio en las conferencias matutinas comenzará desde la próxima semana y abordará hazañas de héroes nacionales como lecciones para las nuevas generaciones, justificó el Mandatario.
“¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro (‘¡Gracias!’), pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra Patria.
“¿Quién era Hidalgo?, ¿qué hizo Hidalgo? Vamos a hablar de Morelos, vamos a hablar de Juárez, y así nos llevamos, vamos a hablar de Villa, vamos a hablar de Zapata, vamos a hablar de Madero, vamos a hablar de Lázaro Cárdenas, ¿cómo ven?”, planteó.
Aunque la vida de algunos personajes, como Benito Juárez, puede extenderse más de una mañanera, para otros se dedicará al menos 20 minutos, indicó el Presidente.
“En algunos casos pude ser una mañanera, con Juárez dos o tres, pero podemos dividir todo lo que fue el movimiento de Reforma”, añadió.
“Pues así, eso no tiene nada que ver con lo electoral, para los jóvenes, un seminario de formación política, recoger las enseñanzas, las lecciones de nuestros héroes”, argumentó.
“Me voy a apoyar en los textos, para no improvisar y ser también más ágiles, para hacer las conferencias más ágiles, que dediquemos cuando mucho 20 minutos a eso, para tener tiempo para todo lo demás”, planeó.
El próximo 3 de marzo, agregó, hablará de las referencias a Miguel Hidalgo contenidas en su nuevo libro.