El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la quema de una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, durante el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Sí condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios , no como enemigos, además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuosos y este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, manifestó
En la conferencia matutina celebrada este lunes en Chiapas, López Obrador dejó en claro que no se debe llegar a esos extremos, ya que el movimiento de la Cuarta Transformación es pacífico.
“No odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos. Claro que son expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consciente que se debe seguir luchando por la vía pacífica, que vamos muy bien”, indicó.
El mandatario mexicano detalló que los conservadores son muy hipócritas, ya que en anteriores manifestaciones han quemado figuras de su persona y nadie dijo nada.