Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, informó que fue cancelada la reunión que sostendría con integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador detalló que “el comisionado de derechos humanos no puede recibirnos”, debido a la tormenta de nieve Stella.
Por la nieve cerraron oficinas de la ONU, de todas maneras dejaremos al comisionado de Derechos Humanos un escrito en defensa de migrantes.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de marzo de 2017
“De todas formas vamos a dejar un escrito para que Héctor Vasconcelos lo entregue al comisionado de Derechos Humanos”, en protesta por la persecución de Estados Unidos contra nuestros paisanos y contra los migrantes.
Este lunes, AMLO tuvo que terminar uno de sus encuentros con migrantes debido a que fue increpado por dos asistentes al encuentro.
Los hechos ocurrieron cuando López Obrador se encontraba dando un discurso y dos personas, con carteles, comenzaron a exigirle que tocara el tema de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.