El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está atendiendo el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, ya que un grupo de expertos de la Secretaría de Seguridad apoya en la investigación y ya hay avances en la indagatoria, pero pidió esperar los resultados de los análisis a los restos hallados en el vehículo de una de las víctimas para confirmar la identidad.
“Estamos nosotros ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro, pero es la Fiscalía de Jalisco (la que está a cargo). Hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos, vamos a esperar a que se avance en la investigación y sí hay algunos avances en la investigación”, dijo y agregó que la FGR es la que decidirá si atrae el caso como solicitó la Fiscalía de Jalisco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no escuchó ayer los cuestionamientos de reporteros sobre la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, y rechazó de manera tajante que se haya burlado con el chiste que contó en la mañanera.
El mandatario mexicano dejó en claro que él no tiene por qué ofrecer disculpas por lo ocurrido, debido. que fue un invento de sus adversarios.
Nada más aclarar eso, no tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran, las inventan, afortunadamente la gente nos tiene confianza y saben que nosotros no somos perversos, no somos como ellos, por eso no pasarán, lo que me diga mi dedito”, manifestó.