El presidente López Obrador planteó que, en su proyecto, los ministros de la Suprema Corte deberán ser elegidos por el pueblo de México.
Contrario a lo que ya había dicho, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el tabasqueño arremetió contra los ministros de la Corte, luego de invalidar el Plan B de Reforma Electoral, y apuntó que en su proyecto planteara que sean elegidos por el pueblo.
“Antes de que yo termine voy a enviar cuando menos tres reformas hasta ahora, pero vienen otras sociales, voy a enviar tres reformas constitucionales, la del Poder Judicial para que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la Constitución liberal de 1857, en la época del presidente Juárez, que los ministros los elegía el pueblo”, lanzó.
“Ya me di cuenta de que hace falta, es lo mismo que la elección de los consejeros del INE, magistrados del Tribunal, que los elija el pueblo”, refirió.