América pegó muy pronto, mediante un disparo de Diego Valdés, luego de un balón profundo, en el que Henry martin jugó como sabe, de poste, para cederlo al borde del área para que el chileno le pegara fuerte y tras un desvío el balón entrara al marco del Atlético San Luis.
Al minuto 13, y cuando San Luis empezaba a controlar la pelota, vino un nuevo contraataque del América; a través de Álvaro Fidalgo, quien a profundidad mandó un servicio que fue rematado de cabeza por Henry Martin para marcar el segundo tanto para las Águilas.
El conjunto de Coapa era peligroso cada que cruzaba el medio campo, teniendo en Fidalgo al motor que impulsaba los ataques americanistas.
San Luis tuvo su primera opción clara de gol hasta el final del primer tiempo, cuando Jhon Murillo quiso aprovechar un rebote del arquero Malagón, pero mandó fuera su disparo cuando estaba en el área chica.
El clima lluvioso enfrió el partido, pero al minuto 64, cuando San Luis intentaba reaccionar, Diego Valdés volvió a mostrar su calidad al abrirse el espacio y enviar un escopetazo para marcar el tercer gol para las Águilas.
Al 84’ el América culminó su obra al anotar el cuarto tanto mediante Julián Quiñones, el naturalizado cerró con broche de oro un partido en el que fue amplio dominador y con el que prácticamente sentenció la serie y tiene pie y medio en la final.
Cuando parecía que ya no ocurriría nada más, la humillación y el sufrimiento del San Luis se hizo más grande con el quinto gol del América por medio de Quiñones, quien una vez más se reflejó en el marcador.
La defensa americanista no fue exigida y el mediocampo comandado por Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos borraron al cuadro bajo potosino.
San Luis nunca pudo ser rival, y al final la superioridad de las Águilas los pone más cerca del objetivo de ganar su título 14.