América tuvo menos opciones, pero fue más contundente, a diferencia del Guadalajara que tuvo seis opciones de gol, pero carece de ese jugador que termine por mandar el balón a las redes y cayeron en el estadio Akron por lo que tendrán que ir a vencer por dos goles a las Águilas en el estadio Azteca.
El Rebaño tuvo seis ocasiones claras para hacerse presente en el marcador, no supieron y no pudieron definirlas y encaminar la eliminatoria. Ni Alexis Vega, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán salieron atinados de cara a la portería rival, chances hubo, frialdad para definirlas no.
Corrió el reloj, las oportunidades al frente vinieron a menos y la desesperación por marcar fue a más, Veljko Paunovic gritó desesperado la mayor parte del partido, pero los rojiblancos no lograron marcar en su casa.
Las Águilas con la tranquilidad y convencimiento de su poderío tuvieron una clara y Alejandro Zendejas la mandó al fondo.
Una le bastó a las Águilas para hacer notar su poderío ofensivo, se juntaron dos de los goleadores y marcaron la diferencia. Al 60’ Valdés filtró el esférico para Zendejas, quien remató con potencia a primer poste y anotó el 0-1.