Las Águilas del América vencieron dos goles a cero a los Diablos del Toluca en la ida de los cuartos de final del Apertura 2024. El conjunto americanista se lleva una buena ventaja para el partido del sábado en el estadio Nemesio Diez.
Azulcremas y escarlatas protagonizaban una nueva serie de eliminación en la fiesta mexicana de futbol. Para esta liguilla, ambos equipos llegaban en circunstancias un tanto distintas. Toluca como segundo lugar, buscaba su primer título en más de 14 años, mientras que el América peleaba por defender el bicampeonato.
El juego comenzaba con un lleno total en el estadio Ciudad de los Deportes. Si bien la dinámica del partido fue de un ritmo lento, fueron las Águilas las que tuvieron la primera de peligro con un disparo de Zendejas que fue desviado por Tiago Volpi.
Los Diablos tuvieron que esperar hasta el 24’ para provocar la primera de peligro en un tiro-centro cruzado de Violante que no terminó por ver rumbo de arco. Cerca de la media hora de partido, Israel Reyes había puesto el primero para el América tras un tiro de esquina, pero este no subió a la pizarra por un fuera de lugar.
Toluca tuvo otra oportunidad en un trazo filtrado que Malagón neutralizó en una buena salida. El primer tiempo terminó con la igualdad a ceros.
Ya en el complemento, nuevamente los locales fueron los que tuvieron las primeras dos de peligro, Rodrigo Aguirre en ambas ocasiones no conectó el balón correctamente para abrir el marcador. Tuvo que ser hasta el minuto 66 para que el mismo Aguirre conectará un cabezazo dentro del área para darle la ventaja mínima a los azulcremas.
El cuadro choricero quiso reaccionar inmediatamente y por poco encuentran la igualdad con Alexis Vega, pero Malagón atajó de buena manera el remate cruzado. Las Águilas estuvieron cerca de aumentar la ventaja, no obstante, el poste y Volpi evitaron el segundo.
El conjunto americanista continuó con las llegadas de peligro y al minuto 82, Rodrigo Aguirre firmó su doblete luego de techar al arquero dentro del área. El encuentro no dio para más y terminó con el dos a cero global para la vuelta.