Luego de hora y media de retraso por amenaza de tormenta eléctrica el duelo entre América y Querétaro por fin pudo llevarse a cabo, mismo que terminó con resultado favorable para la causa capitalina de 1-0 gracias al tanto tempranero de Dagoberto Espinoza.
Muy superior fue como se mostró el cuadro que dirige el brasileño André Jardiné desde los primeros minutos ya que los de Coapa aprovecharon sobre todo los costados para generar peligro ante unos Gallos que difícilmente salieron de su propio terreno, que ligan siete partidos sin poder rescatar al menos un empate y en el que solamente han anotado un gol.
Dagoberto Espinoza anotó el único tanto del partido al 6′ y Henry Martín falló un penal antes de terminar el primer tiempo.
Con esto, las Águilas siguen invictas en el torneo y llegan a 8 puntos, mientras que los Gallos se quedan con cero puntos.
El juego se retrasó casi dos horas por tormenta eléctrica y el fallo de un generador del estadio Ciudad de los Deportes.
Los queretanos recibirán el 17 a los Rojinegros del Atlas que vienen de caer por goleada ante los Tuzos del Pachuca
Presente la violencia previo al América vs. Querétaro
Enfrentamientos entre aficionados del América y Querétaro se registraron la tarde del sábado en las inmediaciones del Estadio Ciudad de los Deportes.
Vecinos reportaron los incidentes registrados a pesar de la presencia de numerosos policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el bajo puente sobre el Eje 6 Sur al cruce con Patriotismo se produjo uno de los conatos de violencia.
Para los vecinos, los sucesos transgreden los acuerdos después de la clausura del estadio en 2024 por la Alcaldía Benito Juárez.
En videos se puede ver a aficionados de Gallos lanzando objetos y luego a los azulcremas corriendo detrás de ellos.







