El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció la incorporación de dos nuevos bonos al sistema QroBus, dirigidos tanto a beneficiarios de Tarifa Unidos como a usuarios generales del transporte público en la zona metropolitana.
El primero es el bono Tarifa Unidos, que permitirá a los 188 mil 483 beneficiarios activar viajes ilimitados durante 30 días con una sola recarga de 86 pesos. Este bono es sólo válido para quienes sean beneficiaros y tengan su credencial de la Tarifa Unidos vigente.
“Todos los beneficiarios podrán activar este bono con una sola recarga de 86 pesos y quedará abierto el sistema para que lo puedan utilizar durante 30 días”, explicó, al precisar que estará disponible a partir de mañana en los centros habituales de recarga y que aplicará únicamente en la zona metropolitana de Querétaro.
El segundo anuncio corresponde a la nueva Tarjeta Bono QroBus, una tarjeta personalizada con fotografía para usuarios que pagan tarifa general. Los costos por estos bonos serán semanales (111 pesos por 7 días), quincenales (231 pesos por 15 días) y mensuales (451 pesos por 30 días).
“Cualquier interesado podrá tramitar su Tarjeta Bono QroBus y recargar la modalidad semanal, quincenal o mensual, y utilizar el transporte público de forma ilimitada”, detalló. Indicó que los bonos actuales en teléfono celular seguirán funcionando y que esta tarjeta será una opción adicional.
Cuanalo Santos informó que desde enero de 2024 se han vendido más de medio millón de bonos y actualmente hay 15 mil 318 bonos activos en el sistema. Señaló que los más utilizados son los semanales y quincenales, y que “no ha habido mes que no se hayan sumado usuarios a esta modalidad de pago”.
En cuanto a la evolución del sistema, destacó que desde octubre de 2021 el número de usuarios mensuales pasó de 6.1 millones a casi 15.3 millones, lo que representa un incremento superior al 100%.
“Solamente en el último año tuvimos un crecimiento de 11%, lo que confirma que seguimos en la dinámica de crecimiento”, afirmó.
Añadió que en 2025 el sistema cerró con 155 millones de usuarios y que se mantienen mil unidades en circulación.
“Es algo que nos ha pedido el gobernador, mantener mil unidades al servicio de todos los usuarios”, indicó.




