El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que se analiza la construcción de un centro de transferencia en el municipio de El Marqués, proyecto que actualmente se encuentra en espera debido a la definición de la estación del Tren México-Querétaro en esa demarcación.
Precisó que no se trata de un patio de maniobras, sino de un punto estratégico de conexión para el sistema de transporte público.
“No es patio de maniobra como tal, lo que estamos buscando es un centro de transferencia”, señaló.
Explicó que actualmente cuentan con dos alternativas de ubicación que están siendo valoradas por la dependencia. No obstante, indicó que la decisión final dependerá de la confirmación del punto donde se instalará la estación del tren.
“Tenemos dos opciones que estamos valorando, pero ahora con el tema de la definición de la estación del tren va a ser un factor bien importante para el tema de movilidad y hemos tomado la determinación de esperar a que se defina esta parte para poder valorar ya los predios”, explicó.
Detalló que una de las opciones se encuentra frente a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), mientras que la otra se ubica en la zona de Jesús María, cerca del Centro de Atención Municipal (CAM) de El Marqués.
“Hoy tenemos una opción enfrente de la Universidad Aeronáutica y otra opción por Jesús María, pero vamos a tener que esperar a la definición de la estación del tren”, reiteró.






