América Vizcaíno, ambientalista queretana, hizo un llamado a las autoridades para que “no les tiemble la mano” en caso de confirmar que los incendios en zonas naturales fueron provocados.
Indicó que las autoridades han compartido que se investiga las causas de los incendios en las inmediaciones de las zonas protegidas El Tlacuache y El Tángano y se comprometieron a determinar qué ocasionó el incendio.
“Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué ocasionó el incendio, si fue accidental o provocado, quién es responsable, ubicación y superficie afectada, determinar daños ocasionados, etcétera”, mencionó la ambientalista.
Dijo que, además, deben definir si los incendios afectaron la zona de amortiguamiento de las reservas ecológicas e incluso si estas fueron afectadas.
El último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que el incendio en El Tángano afectó alrededor de 100 hectáreas, pero fue en zona seca, es decir en matorrales y pastizales, descartando daños a la zona protegida.