Amazon está despidiendo a cientos de empleados en sus divisiones Prime Video y MGM Studios, informó CNBC.
Mike Hopkins, quien supervisa esas unidades, envió una nota al personal este miércoles informándoles sobre los recortes de empleo, según una copia del memorando vista por CNBC. Un portavoz de Amazon confirmó los despidos.
Hopkins dijo que la compañía tomó medidas para hacer recortes para “priorizar nuestras inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio”.
“A lo largo del año pasado, analizamos casi todos los aspectos de nuestro negocio con miras a mejorar nuestra capacidad de ofrecer películas, programas de televisión y deportes en vivo aún más innovadores en una experiencia de entretenimiento personalizada y fácil de usar para nuestros clientes globales”, escribió Hopkins en el memorando.
“Como resultado, hemos identificado oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que generen el mayor impacto. Como resultado de estas decisiones, eliminaremos varios cientos de puestos en la organización Prime Video y Amazon MGM Studios”.
Los despidos se producen el mismo día que la unidad de transmisión en vivo Twitch de Amazon anunció que eliminará 500 puestos de trabajo.
A partir de finales de 2022 y hasta 2023, Amazon inició los mayores despidos de su historia, eliminando más de 27,000 puestos de trabajo en casi todas las áreas de la empresa.