Presentará el escritor Alejandro Amaya García su cuarta publicación “Historias desde el diván” hoy jueves a las 18:30 horas en el Centro Cultural Tejeda, ubicado en Paseo Tejeda Sin número, con entrada libre, esto en el municipio de Corregidora.
Amaya García, quien es el Vicepresidente de la Asociación Contemporánea de Escritores Mexicanos, y que publica bajo el sello de la editorial “AMAREN”, compartirá su más reciente obra, que contará con notables invitados que arroparán su propuesta literaria.
Uno de los invitados es uno de los periodistas, analistas y escritores más importantes del país, Rafael Loret de Mola, quien será uno de los moderadores.
En la presentación, también habrá una fusión de letras y música a cargo de Julio Rodríguez, uno de los cantautores con mayor talento que hay en Querétaro.
“Historias desde el diván” es una novela con una gran actualidad y realismo, que narra la experiencia vivida por un paciente con su terapeuta, donde se discurren en situaciones que nos ponen al límite y que nos llevan a replantear nuestras estructuras mentales y emocionales.
La novela se cuenta desde la perspectiva del paciente, que va siendo guiado en un proceso, donde descubre que mucho de lo que vive como adulto tiene que ver con una infancia mal gestionada, donde existen heridas que sobrevivieron al tiempo y que ahora en forma irreverente toman el control del tiempo y las acciones de un adulto-niño, que tiene que enfrentar y sanar su ecosistema personal.
Esta obra es un viaje a la complejidad de nuestra mente al que el autor llama “La loca de casa” y que sin duda hay que domesticar. La mente no entiende bromas, obedece a lo que depositamos y anclamos en ella, bastaría con escuchar nuestra propia narrativa, las formas en como nos conducimos, expresamos y contamos nuestra propia historia, somos enteramente percepción y esta muchas veces está contaminada por prejuicios, etiquetas, y todo aquello que nunca gestionamos, entonces terminamos en círculos viciosos, que no dejan de ser un espiral hacia nuestra propia autodestrucción.
Amaya García ofrece una serie de técnicas muy vigentes y probadas que pueden dar una ruta consciente para transitar y ajustar muchos de nuestros modelos mentales en ese genuino deseo de alcanzar mejores formas de vida y estados psicológicos más saludables.
Somos interconexiones que inciden en todas las expresiones de nuestra cotidianidad, hay una máxima que versa: “Todo lo que no se corrige, se repite”, y hay una indigencia emocional que impacta nuestro tejido social, urge sanar en muchas dimensiones, sanar la relaciones con los padres, sanar internamente, nuestras relaciones, replantear nuestros esquemas mentales.
Hoy estamos de acuerdo en algo, buscar ayuda en un diván no es un privilegio de unos cuantos, ni un estigma de locura para inadaptados, es sin duda un artículo de primera necesidad, y pedir ayuda es el primer paso, muchos se quedan en el intento y otros tantos logran dar ese paso trascendental y necesario.