Pedro Escobedo. – Tras las acusaciones contra el munícipe escobedense, Amarildo Bárcenas Jiménez, el equipo del Periódico Plaza de Armas de Querétaro, acudió a la municipalidad en busca de su versión de los hechos, sin embargo, existió la negación por parte del edil y su equipo de prensa.
Desde que se conoció el expediente, en el que se involucra a Bárcenas Jiménez, a su esposa Aracely Olvera y a su hermano Miguel Bárcenas Jiménez, se buscó un acercamiento con el munícipe, así como con su esposa, la presidenta del sistema DIF escobedense; sin embargo, se obtuvieron negativas, por parte de su equipo de comunicación social. Al arribar a las oficinas de la presidencia municipal de Pedro Escobedo, se encontraron las oficinas del área de comunicación e imagen, cerradas con candado. Al solicitar la información con la secretaria del Presidente Municipal, se limitó a señalar que; quien lleva la agenda y los tiempo del alcalde es su Secretario Particular, Fernando Nieves, con quien aparentemente se puso en contacto.
“Me dice que están en una diligencia fuera, y que se van a tardar en regresar, y si le interesa puede dejar su número y luego se comunican”, refirió la secretaria.
Tiempo más tarde se retornó con la secretaria, quien aseguró que, el Particular ya no volvió a recibir sus mensajes de WhatsApp, “él es el particular y él es el que notifica si va o no va a algún lugar”.
Más tarde se acudió a las oficinas del Sistema Municipal DIF, en donde se busco a la presidenta del órgano, en donde también, por parte de una recepcionista, se notificó que, “la señora no estaba en Pedro Escobedo, que estaba en la capital del estado en compañía de su equipo de comunicación social”.
Es de recordar que, al alcalde de Pedro Escobedo, Querétaro, Amarildo Bárcenas Jiménez, su esposa Aracely Olvera y Miguel Bárcenas Jiménez, su hermano, se les vincula con el despojo de un predio ubicado en el rancho El Escorpión, en la comunidad de San Clemente, Pedro Escobedo; y al visitar la localidad, sus habitantes, manifestaron no estar de acuerdo en la forma de administrar de Bárcenas Jiménez, “aquí la gente no lo quiere, se rumora aquí (San Clemente) que también es de él (Amarildo Bárcenas) la ex hacienda San Clemente, pero quien sabe de donde saque tanto dinero, si de verdad es de él”.