Guillermo Almada y Enrique Alfaro no tuvieron la mejor de sus presentaciones con el Real Valladolid tras perder 1-0 ante la Real Sociedad B, en la fecha 15 de LaLiga Hypermotion, Segunda División de España.
El técnico uruguayo, campeón en la Liga MX, y el exgobernador de Jalisco vivieron el amargo sabor de la derrota en su primer partido al mando de los Pucela, el cual se disputó en el Estadio de Anoeta, casa de la Real Sociedad.
Durante el transcurso del juego, los ahora dirigidos por Almada tuvieron mayor posesión del esférico (52 por ciento), mayor cantidad de remates (16) y remates al arco (3), pero no pudieron reflejarlo en el marcador.
Fue al minuto 22 cuando los locales abrieron el marcador con el único tanto del encuentro cortesía de Jon Balda, quien de tiro libre sacó un zurdazo y mandó a guardar el esférico.
El cuadro morado, que ahora vistió de amarillo, intentó con par de oportunidades al ataque, pero sin la efectividad necesaria para igualar las acciones.
La más clara llegó en los botines de Amath Ndiaye, quien dentro del área soltó un zurdazo que fue contenido por el guardameta Aitor Fraga, al 26’.
Para el segundo tiempo el técnico uruguayo movió sus piezas, pero el marcador siguió siendo favorable para los de Anoeta, quienes incluso estuvieron más cerca de duplicar su ventaja en par de ocasiones.
Duro tropiezo tuvieron los de Pucela, pues una victoria ante el que era el lugar número 20 de la tabla general los hubiera metido hasta la sexta posición, sitio que le permitiría pelear por los Playoffs en búsqueda del ascenso a la Primera División.
Tras la derrota, Real Valladolid permanece en el noveno puesto con 20 puntos producto de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas.








