El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, informó que las obras de instalación de nuevas luminarias en la Alameda Hidalgo, llevan al momento un 10 por ciento de avance, la cual tendrá una inversión de siete millones de pesos.
El funcionario destacó que se tienen dos proyectos, uno al exterior y otro al interior de la alameda; donde la Secretaría de Servicios Públicos se encargará de la obra a las afueras, y Obras Públicas, al interior.
Al interior, se instalarán 94 luminarias, con postes de 4 a 5 metros; y, en total, se tendrán 150 luminarias nuevas. Se espera que las obras concluyan en el mes de mayo.
“Las lámparas están vistas por la gente del INAH, en cuestión de la autorización, para que estén acorde a que sean coloniales y dentro de la características que ellos en lo general quieren que se maneje en la zona de reserva del Centro Histórico. Tenemos 150 luminarios que se van a colocar, porque algunos son en estos postes y al nosotros son en postes dobles”, argumentó.