De visita en Querétaro, la Secretaria Federal del Trabajo Luisa María Alcalde, destacó la alta efectividad de los centros de conciliación laboral de Querétaro. La funcionaria federal informó que en la entidad el 80 por ciento de los conflictos laborales se han desahogado exitosamente por la vía de la conciliación, superando la media nacional del 75 por ciento.
Previo a su reunión con Mauricio Kuri y Liliana San Martín, Luisa María Alcalde destacó que los conflictos laborales que en Querétaro duraban hasta 5 años, hoy se resuelven en menos de tres meses.
Alcalde Luján, destacó que los conciliadores queretanos recibirán una certificación del gobierno Federal a fin de que puedan capacitar al personal de otros estados “Son buenas noticias y venimos a evaluar y conocer las áreas de oportunidad para mantener bien el sistema”.
La Secretaria del Trabajo, sostendrá también reuniones con líderes sindicales a fin de socializar los nuevos esquemas de la reforma laboral y transparentar los procesos internos de los sindicatos.