Ajeno a los señalamientos de enriquecimiento inexplicable y al descontento interno en el PRI, Alejandro “Alito” Moreno se registró ayer para buscar su reelección como presidente del tricolor.
La Comisión Nacional de Procesos Internos dispuso que sólo hubiera dos horas para el registro de los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, de las 10:00 a las 12:00 horas.
Media hora antes de que el dirigente con licencia se presentara, acudió a registrarse la diputada federal Lorena Piñón, veracruzana que forma parte del CEN de “Alito”.
Ante decenas de jóvenes que lucían corbatas rojas, Moreno dirigió un discurso con el que lanzó una amenaza de expulsión a “los traidores” que son “lacayos del Gobierno”, a quienes exigió que rindan cuentas.
“Nunca el partido había estado tan asediado por el acoso y hostigamiento del poder como en los años que hemos encabezado nuestro instituto político. Nos encontramos siempre bajo el fuego cruzado, por un lado, nuestro partido ha recibido del Gobierno la divisa de la persecución, en lugar de la del diálogo”, afirmó.
“Por otro, hemos estado siempre expuestos a la mezquindad y traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista, por la comodidad, la seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder.”
“Alito” estimó que “deslindar al PRI de acciones que tienen responsables es específico hacerlo, y es imperativo: requerimos que esos responsables den cuentas de sus actos. Que el PRI sea espacio de crítica severa, de aquello que no le pertenece y con lo que el PRI no puede cargar”.
“Esta generación y nosotros no podemos cargar con los errores del pasado de otros, como cínicos que traicionaron al PRI, que entregaron el poder y que hoy están muertos de miedo porque el poder los tiene controlados y son lacayos del Gobierno. Quien comete un delito, quien falta a la ley, tiene nombre y apellido. Tiene credencial de elector y hay que exhibirlos. Quienes fallan son las personas, no las instituciones”.
En un escrito que publicaron este lunes, los ex presidentes Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza afirmaron que “el secuestro del PRI” tendría hoy un capítulo más con el registro de “Alito”, cuya fórmula para permanecer en el CEN la compone la secretaria general, Carolina Viggiano.