Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que si Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Gálvez, él renunciaría a la dirigencia del PRI.
Moreno dijo que a pocos días de la elección, MC y su candidato Jorge Álvarez Máynez, no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y solamente están ocupando un lugar en la boleta, además de que dividirá el voto de la oposición.
“Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, dijo Alito en conferencia de prensa.
“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, declaró.
En entrevista con Azucena Uresti, Jorge Álvarez Máynez dijo que está bien que Alejandro Moreno deje la dirigencia del PRI, pidió que se nombre a Beatriz Paredes como presidenta del PRI y que luego del tercer debate podría abrirse al diálogo.
“Que ponga a Beatriz Paredes de dirigente y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz”, comentó Álvarez Máynez.