El viernes 15 de noviembre en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), de la Secretaría de Cultura del estado, se inaugurará la exposición “El laberinto de Creta” en la que el autor, Román Miranda, muestra su forma de ver el mundo a través de su vigorosa imaginación.
En ese conjunto de retratos, sueños y quimeras, el artista captura la esencia misma de las personas; los sueños se elevan a la categoría de realidad, y ésta, a su vez, se convierte en mito, dando lugar a un inspirado entramado de narrativas ancestrales y contemporáneas que revelan verdades atemporales.
La serie logra un equilibrio entre lo imaginario y lo concreto, lo mítico y lo real, estableciendo asociaciones singulares entre las piezas que la conforman a partir de delicados hilos apenas perceptibles.
Román comprende la importancia de la técnica en el arte, pero confía más en su intuición, aventurándose a ir más allá de la simple imitación para desafiar los cánones de la belleza convencional, explorar nuevos caminos y descubrir significados complejos.
La selección de pinturas y dibujos “El laberinto de Creta” podrá visitarse a partir del próximo viernes en el MAQRO, ubicado en la calle Ignacio Allende Sur, número 14, en el Centro Histórico de la capital queretana, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo; la entrada es libre.