El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en el estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete III, reveló que será en la primera semana de abril cuando el gobernador Mauricio Kuri González emprenda una gira de trabajo por Estados Unidos.
El mandatario estatal visitará ciudades como Houston, Texas; y se prepara aún la logística de este viaje. La intención, señaló, es que este recorrido pueda durar alrededor de cuatro días. Y es que Mauricio Kuri señaló desde el mes de febrero que, ante la imposibilidad de entregar obras y programas sociales durante este periodo de veda, se buscaría aprovechar dicho tiempo para promover a la entidad.
“Se puso para la primera semana de abril, por cuestiones logísticas. Estamos concretando lugares, estamos trabajando con el consulado de México en Houston, particularmente; a partir de ahí, estamos construyendo la agenda”, manifestó.
En esta gira, apuntó que se visitarán empresas como Amazon, y algunas de carácter industrial. Lo importante, reconoció Marco del Prete, es mantener la relación comercial que tiene Querétaro con estados Unidos, particularmente con ciudades y estados como Texas.
“En Amazon, en industriales, la vinculación. Recordemos que, de Querétaro, su principal aliado es Estados Unidos, y con Texas tenemos una importante vinculación; el ir a la capital económica de Estados Unidos, como es Houston, nos da mucho margen de maniobra para promover lo que Querétaro tiene”,
Por otro lado, el funcionario refirió que, del 22 al 26 de abril, Kuri González también tendrá una salida hacia Europa, para trabajar y generar la vinculación y atracción de inversiones en la entidad, en el marco de la veda electoral.
Se prevé una visita a Alemania, para que el estado tenga presencia y vinculación con las empresas industriales que participen en la Hannover Messe 2024, que es una de las ferias más importantes de este giro a nivel mundial. “En Alemania, es una Feria Industrial. Vamos a Hannover, que es la Feria Industrial más grande del mundo”.
En este evento, se espera la participación de más de 4 mil empresas, relacionadas con ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e industrias digitales, así como del sector energético; quienes se reunirán para presentar soluciones para una industria de alto rendimiento, pero también sostenible.