SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El PRI arranca su cuarta generación de jóvenes en la Escuela Nacional de Cuadros, cuyos conocimientos serán probados en las elecciones de 2018 y serán instruidos en los logros alcanzados por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para defenderlos en el “día a día”.
El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICDEP), Paul Ospital Carrera, aseguró lo anterior y dijo que de seis mil 500 aspirantes a entrar a la Escuela de Cuadros, lograron ingresar 423 jóvenes que fueron los mejores evaluadas y la mayoría con licenciatura o maestría.
En entrevista con Notimex, el líder priista detalló que sólo pueden ingresar jóvenes de 21 a 30 años y bien preparados académicamente para tener un ala crítica, profesional y bien estudiada.
Detalló que se trata de una escuela semipresencial con todas las reglas académicas rigurosas, con tareas, trabajos, investigaciones y maestros en línea para asesorar en los ocho meses que dura el curso, mismo que concluirá en enero de 2018.
Afirmó que también hay sesiones presenciales con la asistencia de funcionarios y en esta ocasión se arranca en San Luis Potosí, con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras, del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; y del presidente y la secretaria general del partido, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.
Además del líder de los diputados priistas, César Camacho y la legisladora Yulma Rocha para platicar sus experiencias, recomendaciones, y hablar de los logros del Presidente Enrique Peña.
POR: GLORIA ISLAS RODRÍGUEZ