En un ejercicio de fortalecimiento interno, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, realizó un recorrido por los 18 municipios de Querétaro, incluyendo San Juan del Río, donde se abordó el proceso de renovación de dirigencias locales.
Judith Ortiz Monrroy, presidenta del PAN en San Juan del Río, confirmó que el proceso para elegir a la nueva dirigencia municipal será abierto, permitiendo la participación de militantes hombres y mujeres, sin restricción de género. Indicó que se espera la publicación de la convocatoria para oficializar las bases y tiempos de registro.
Ortiz Monrroy detalló que las asambleas municipales están programadas para el segundo y tercer fin de semana de septiembre. Posteriormente, se realizará la asamblea estatal, tras la cual se formalizará el cambio de dirigencia en San Juan del Río, estimado para finales de octubre.
Destacó que el proceso se realizará por asamblea, priorizando la unidad del partido. Aseguró que ya hay personas interesadas en encabezar el comité local, cuyos nombres se darán a conocer en su momento.
Entre los retos para la próxima dirigencia, mencionó la preparación para la contienda de 2027, el fortalecimiento de estructuras y la apertura de procesos de afiliación, un tema que se prevé abordar en la Asamblea Nacional de noviembre, con el objetivo de hacer más accesible la incorporación de nuevos militantes.
“Tenemos que salir fortalecidos para un 2027. Y bueno, el tema de la afiliación, una vez que se destraben a nivel nacional los mecanismos que han impedido que la gente pueda afiliarse, creo que esto también será uno de los principales retos, el promover la afiliación entre la ciudadanía sanjuanense”, concluyó.





