La actriz Dakota Johnson, famosa por filmes como Cincuenta Sombras de Grey y Suspiria, se encuentra alistando su primer largometraje como directora, a través de su productora TeaTime Pictures, centrada en historias “inspiradoras” de mujeres.
Según Variety, Johnson lanzó la noticia este fin de semana durante una mesa redonda con la prensa en la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF), en la República Checa.
“Creo que dirigiré un largometraje, uno muy pequeño, espero que pronto. Es algo muy especial para mí y muy cercano a TeaTime. Lo estamos haciendo con Vanessa Burghardt, quien interpretó a mi hija en Cha Cha Real Smooth. Es una actriz autista increíble.
“Siempre he sentido que no estoy lista para dirigir un largometraje. No tengo la confianza necesaria. Pero con ella, me siento muy protectora, la conozco muy bien y simplemente no dejaré que nadie más lo haga”.
Johnson ya cuenta con un par de experiencias tras las cámaras, luego de dirigir el video musical de Coldplay, “Cry Cry Cry”, y el cortometraje Loser Baby. Sin embargo, este filme marcaría su debut en cine y todo de la mano de su propia cada productora.
“Normalmente me atrae algo visual o emocionalmente provocativo. Y no lo digo en un sentido sexual. Lo digo en el sentido de que provoca algo diferente a lo que se ve en la televisión o en las plataformas de streaming. Muchos de ellos también son personajes femeninos”, señaló la actriz sobre su experiencia en la producción.
“Así que son películas centradas en la mujer, donde la mujer es diferente a lo que se ve, compleja y con matices, y quizás una antiheroína que te encanta”.








