El municipio de Corregidora se prepara para celebrar el Día de Muertos con el tradicional Festival Huesos y Tradiciones, que incluirá actividades culturales, artísticas y de entretenimiento en distintos puntos del territorio, con el objetivo de reafirmar las tradiciones mexicanas y ofrecer espacios de convivencia para toda la familia.
El alcalde Josué David Guerrero Trápala informó que la cartelera del festival ya está lista y será presentada en los próximos días. Señaló que las actividades se desarrollarán desde los últimos días de octubre hasta el dos y tres de noviembre, con eventos en el Gran Cué, la plaza principal de El Pueblito y otras zonas del municipio, a fin de descentralizar las actividades culturales y acercarlas a más comunidades.
“Vamos a tener actividades en distintos puntos del municipio para toda la familia, para que puedan disfrutar, para seguir reafirmando las tradiciones mexicanas del Día de Muertos”, explicó el edil, quien destacó que el evento busca fortalecer la identidad local a través de la cultura.
En el marco de estas celebraciones, el municipio también implementará un operativo especial en los dos panteones municipales, ubicados en la carretera a Coroneo y junto al C4, donde se espera una importante afluencia de visitantes. “El año pasado en los dos panteones tuvimos alrededor de 20 mil visitantes en los dos días. Este año esperamos una afluencia similar, un poco mayor”, señaló Guerrero Trápala.
El alcalde precisó que los horarios de visita serán dados a conocer próximamente, junto con los ajustes de movilidad necesarios para evitar afectaciones viales. “Estamos ya nada más ajustando ahí temas de movilidad para poder llevar a cabo los dos días con la apertura y los horarios adecuados sin que esto genere un tema de vialidad para el resto de los ciudadanos”, explicó.






