San Juan del Río.- El munícipe sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, mencionó que, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) alineará su marco normativo para cumplir con la nueva Ley Estatal de Aguas. De tal forma, que el recurso hídrico pueda garantizarse para las futuras generaciones.
Al dar su punto de vista sobre la Nueva Ley de Aguas para el estado de Querétaro que fue autorizada por la LX legislatura, explicó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en San Juan del Río es el único organismo independiente, además que cuenta con 30 años de experiencia en el manejo y distribución del agua y es, ante dicho contexto, que desde lo local deberán aplicarse cambios.
“No se trata de “privatizar el agua”, como lo han querido manejar algunos legisladores; el tema sí puede desarrollar mayores obligaciones”.
Así mismo mencionó que en la capital del estado, la mayoría de los condominios verticales cuentan con un macromedidor, lo que dificulta establecer un cobro del suministro por usuario.
“Recibimos como buena noticia el hecho de que la LX legislatura de Querétaro tenga a bien hacer un ordenamiento legal respecto a un elemento que pensábamos era inagotable como es el agua; pero todo este trabajo se hace con base en una legislación federal porque existe un alineamiento con la ley de aguas nacionales y seguramente acompañando a otras entidades federativas que ya tienen estos ordenamientos legales”, dijo.