Y todos contentos: Sabino
- Disminuyen muertes y contagios Covid-19
- Sustituirá Rafael Montoya a Roberto Sosa
- Debuta Jefe Diego en redes a los 80 años
- PRI cumplirá 92 años… en el tercer lugar
Por fin.
Se reunieron para compartir el pan y la sal la candidata de Morena al gobierno Celia Maya García y el presidente del Consejo Político Estatal Ángel Balderas Puga, al dar por superados los agravios, las acusaciones de misoginia y hasta amenazas de expulsión.
Fueron testigos del encuentro el delegado Miguel Ángel Chico Herrera, el dirigente Jesús Méndez Aguilar, el consejero Nicolás Rico Bañuelos y la secretaria de finanzas Susana Soto.
Así se informó en un comunicado del partido en donde se reconocen diferencias que parecían irreconciliables y anuncian el reforzamiento de candidaturas ganadoras “que tiren la fortaleza blanquiazul en que se ha convertido Querétaro”.
Luego celebran que, muy en el lenguaje de la 4-T, “hoy los agoreros del desastre en el partido más fuerte del país, fueron callados con sólo generosidad y la congruencia política de protagonistas de liderazgos morenistas en el estado”.
Esto, aseguran también “no solo es un mensaje de unidad, sino el descarte de aspiraciones testimoniales por cuotas o cuates y oportunistas”.
Solo les faltó decir “más vale tarde que nunca”.
Y es que faltan 96 días para las elecciones y la abanderada de Morena está, según las últimas encuestas, a 30 puntos de distancia del candidato de “la fortaleza blanquiazul” Mauricio Kuri González.
Así de fácil.
Así de difícil.
-CASA DE GOBIERNO-
De pájaros.
Rafael Montoya asumirá la presidencia municipal de Corregidora el próximo lunes 8 tras la licencia del alcalde Roberto Sosa Pichardo que va por la reelección, logrando una vieja e incumplida aspiración de su padre, del mismo nombre, aunque sea temporalmente.
Sosa que obtuvo la más alta votación municipal del estado en 2018 se ve firme, porque todo el PAN acordó ir con él de nuevo mientras el PRI no supera sus litigios y Morena no sabe a quién lanzar.
Ni cómo ayudarlos.
-LA VIEJOTECA-
Aniversario.
Este jueves se cumplirán 92 años de la fundación del Partido Nacional Revolucionario -hoy PRI- en Querétaro. Aquí nació el 4 de marzo de 1929 y comenzó su declive en 1997 al perder la gubernatura junto con la de Nuevo León y el gobierno del Distrito Federal, antecedente de la gran derrota del 2000 con la derrota de Francisco Labastida y el triunfo de Vicente Fox.
De allá para acá ha ido y venido.
El PAN repitió en 2006 con Felipe Calderón, pero el tricolor se recuperó en 2012 con Enrique Peña para volver a perder en 2018 con un antiguo militantes, López Obrador y su Morena.
Y hoy, en la intermedia, los viejos y antes odiados rivales -PRI y PAN- han firmado con sangre una alianza antihistórica que sacaría de sus tumbas a Plutarco Elías Calles y Manuel Gómez Morín, para enfrentar al partido de la 4-T en la más grande elección de la historia moderna.
Por lo pronto aquí en Querétaro, su cuna, el Revolucionario Institucional llega a los 92 años en el tercer lugar y con riesgo de caer al cuarto.
De mal en peor.
-OÍDO EN EL 1810-
Novedad.
A punto de cumplir 80 años el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos anuncia su debut en las redes sociales (@DiegoFC) para alertar a los jóvenes, en sus dominios, sobre lo que él llama “desastre nacional”.
Genio y figura.
-¡PREEEPAREN-
Frente.
El Arquero de Cristo Adolfo Ríos -candidato del PVEM y Movimiento Ciudadano- a la presidencia municipal de Querétaro habló a PLAZA DE ARMAS sobre la posibilidad de unir a otras fuerzas.
En el 2018 lo apoyaron Morena, PES y PT.
Morena ya tiene a Celia como candidata. Los otros dos no.
¿Será alguno de estos?
Mmm.
-¡AAAPUNTEN!-
Otros datos.
De 908 a 718 bajó, de enero a febrero, el número de fallecimientos por Covid en Querétaro y de 13,735 a 9,199 los contagios. Que sea el principio del fin, deseamos, pero la verdad se teme una nueva ola después de la Semana Santa.
Y es que el mayor impacto de la pandemia se dio en el primer mes de 2021 tras las celebraciones decembrinas.
Son ya casi 55 mil los casos cuando estamos por cumplir un año del primero en la entidad.
No hay que bajar la guardia.
-¡FUEGO!-
Gangster.
Luego de ser desconocido como dirigente estatal de Fuerza por México y abrírsele un proceso por la presunta venta de candidaturas y entrega al gobierno estatal, José Luis Aguilera Ortiz amenazó e insultó a Erik Osornio en redes sociales. Él y su camarilla, son la peste. Pero ya se van.
¡Porca miseria!