No sé si todavía hay gente que dudaba de la capacidad de Robert Pattinson, pero espero que después de ver #TheBatman puedan dejar atrás el estigma que representa Crepúsculo y lo valoren por lo que es.
¿Es el mejor Batman? Es difícil ser el número uno cuando compites con Keaton, Bale y hasta Affleck, lo que sí, es que su personaje es quien mejor explora su faceta de detective para darnos una película que a ratos me recordó al cine noir, “Seven” y hasta a “Mind Hunter”.
Lo bueno: Deja abierta la puerta a explorar muchos personajes en entornos más psicológicos que no podrían salir en otras películas con héroes más “fuertes”.
Lo malo (para algunos, no para mí): Que muy difícilmente evolucionará a un Batman con más acción que haga equipo con Superman o Wonder Woman.
Sobra decir que no es una película para niños, y eso está bien. Demuestra que el “cine de superhéroes” puede ser algo más que muchas explosiones para que el protagonista descubra que el poder del amor, sus amigos y su corazón son la respuesta para derrotar al villano en cuestión.
Con cifras aún pendientes de ser actualizadas, la película ha recaudado 598 millones de dólares a nivel mundial, lo que ya representa un éxito para Warner y lo cual ya resultó en la “luz verde” para que Colin Farrell tenga su propia serie en HBO Max interpretando al Pingüino. No sería sorpresa que en poco tiempo se confirmara la secuela de la película, de la cual vale la pena mencionar que llegaría al streaming el 17 de abril.
Lo que seguramente sepamos en los próximos meses es la situación de los “tres Batman” que hoy conviven en Warner, pues además del de Pattinson, en la próxima película “The Flash”, regresará Michael Keaton y Ben Affleck en los personajes, el último, según los rumores, sería su aparición final, pero con la reciente adquisición de Warner por parte de Discovery Commmunications, los planes podrían ser distintos, inclusive, varias de las producciones tendrían algunas regrabaciones. ¿Podríamos tener a tres murciélagos interactuando? Solamente el tiempo lo dirá, con Spiderman ya pasó.
Semana del Oscar
También vale la pena mencionar que este domingo se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Oscar, unos premios que parece que cada año se vuelven más irrelevantes y hasta aburridos. La Academia buscará revertir una situación que se ve complicada, no solamente por sus evidente audiencia en clara caída, sino por las películas nominadas, que parecen tener un nivel inferior a las vistas en recientes ediciones; la mejor, “El poder del perro”, a la cual le apuesto todo a que logra la principal estatuilla. El filme está disponible en Netflix y cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Kristen Dunst y Kodi Smit-McPhee.