El diputado federal Alfredo del Mazo Maza solicitó este día licencia para separarse de su cargo y estar en condiciones de registrarse este viernes como precandidato del PRI al gobierno del Estado de México.
Ello fue anunciado a través de su cuenta de Twitter, quien señaló que “Con emoción les comparto que solicité licencia como diputado, para buscar ser candidato del @PRI_EDOMEX al gobierno del #Edoméx”.
En un segundo tuit, señaló: “Agradezco a quienes creen en mí. Conozco mi estado y lo q la gente quiere y piensa. Estoy listo para afrontar y superar los retos que tenemos”.
Los contendientes
Este jueves vence el plazo para renunciar a sus cargos de elección popular o gobierno. Cabe señalar que además del anuncio de Del Mazo, quien fuera secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, también solicitará licencia y buscará registrarse como precandidata a la gubernatura del Estado de México.
Por su parte, Carlos Iriarte, otro de los contendientes a ser el abanderado del PRI, además de ser el dirigente estatal de dicho partido, es diputado federal.
En tanto, Ricardo Aguilar es subsecretario de Agricultura; Alfonso Navarrete Prida es Secretario del Trabajo; José Manzur es secretario general de Gobierno del Estado de México; y Ernesto Nemer es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Perfil de Alfredo del Mazo
Alfredo del Mazo Maza nació en Toluca, Estado de México, el 5 de diciembre de 1975, miembro del Partido Revolucionario Institucional, y fue presidente municipal de Huixquiluca de 2009 a 2012.
En la administración pública, ha sido Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de 2012 a 2015.
En el año 2005, cuando asumió el gobierno Enrique Peña Nieto, fue designado como Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cambió su nombre a Instituto Mexiquense del Emprendedor y donde permaneció hasta el 18 de mayo de 2008, luego de que el mismo gobernador lo nombró Secretario de Turismo del Estado.
Permaneció ahí cerca de un año, cuando renunció al cargo el 1 de marzo de 2009 para ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan. Resultando electo para el cargo, lo asumió el 18 de agosto de 2009.