“Cuando me enteré que Vadhir Derbez había escrito la canción fue una sorpresa enorme para mí. Luego nos encontramos y fue súper padre, porque no sabía esta faceta suya, en la cual puedo asegurar que tiene mucho futuro”, dijo Alex Fernández en relación al tema “Quien no ha Llorado por Amor?”, primer sencillo de su nueva producción discográfica.
Esta canción es autoría de Vadhir Derbez junto con Alex Soto y Adrián Navarro y llegó a manos del heredero de la dinastía Fernández, gracias a Kiko Cibrián, quien es el productor del material.
“Me sorprendió mucho saber que la canción era de Vadhir Derbez, yo no conocía esa faceta de él. Fue muy chistoso cómo se dió sobre todo al ser una canción de desamor con la que pienso que mucha gente se va a identificar y la va a poder saborear. Quien no haya vibrado por amor seguramente en algún momento lo hará”, comentó.
Platica que los temas que puede grabar pasan por distintos filtros porque recibe una gran cantidad de mensajes con propuestas de canciones.
El joven cantante fue lanzado por su abuelo Vicente Fernández, quien vio en su nieto condiciones para ser un digno exponente de la música vernácula. Luego su padre, Alejandro Fernández, lo ha ido llevando poco a poco dándole la oportunidad de alternar con él en distintos escenarios.
Ahora, a sus 31 años, Alex piensa que es el momento de abrirse camino el sólo por loque quiere marcar su propio estilo con esta producción que está lanzando.
“Un día mi abuelo me lanzó de la nada, porque vio potencial en mí, pero yo nunca había tomado clases de canto”, reveló.
“Pero soy perfeccionista, me gusta ser disciplinado y aprendí lo necesario para llegar a donde quiero. Ahora me siento con mucha seguridad y mejor a como me sentí años atrás en mi carrera”, confiesa Alex Fernández, quien es hijo de El Potrillo y de América Guinart.
Confiesa que al principio tenía muchas inseguridades a la hora de cantar.
“Mi identidad no estaba clara, estaba medio perdido, por lo que en varios años no saqué música. Estaba desesperado por lo que incluso se vino un disco que tenía canciones de banda, country, rancheras y baladas. Pero quería que el público me identificara con un sonido y siento que ahora lo estoy logrando con esta producción”, confiesa.
“Es muy importante como cantante diferenciar entre gritar y cantar, es algo que también me lo decía mi abuelo (Vicente Fernández), y cuando llegué con Kiko me dijo que cantara más suave, para que sonara mejor”.
“¿Quién no ha Llorado por Amor?” es probadita de lo que será su próximo álbum de estudio.
“Debo confesar que estoy muy motivado al sentir que estoy con un equipo muy compatible en ambiciones. Estoy trabajando muy a gusto en esta nueva producción”, afirmó.
“Esta es una manera de refrescar el género y lo que estoy haciendo es un mariachi pop. Esta nueva canción es como el piloto de lo que queremos que sea, un sonido de mucha calidad, elegante y de mucha clase. Es una canción que abre toda la puerta en ese sentido”.
“Siempre me ha gustado el mariachi y el pop, después del primer disco venía diciendo que quería refrescar el mariachi, revolucionarlo y hacer una nueva propuesta, pero sin salirnos de la línea”.
Alex revela que quiere desmarcarse de su papá para labrar su propio camino.
“Me siento muy agradecido con mi padre por la oportunidad de acompañarlo, para mí fueron muchas tablas, aprendí mucho pero me toca impulsar mi propia carrera”, platica.
Además del tema que grabó de Vadhir Derbez y la producción con Kiko Cibrián, Alex Fernández ya prepara su primera serie de presentaciones como solista.
Se trata de “Voz de Mi Tierra Tour”, que se estrenará en noviembre en El Cantoral, de la CDMX, y luego llegará a distintas plazas del país, aunque todavía no se han revelado fechas ni ciudades.
¿Qué opina Vadhir Derbez?
“Estoy demasiado contento, porque yo compongo todas mis canciones, pero ya empezar a hacer canciones que otros artistas puedan agarrar y empezar a interpretar… se me hace increíble. Aparte Alex es un tipazo y me encantó lo que hizo en el estudio”, platica.
“Alex es un gran intérprete y me gustaría que pudiera seguir grabando canciones compuestas por mí.”, confiesa el actor y cantante, hijo de Eugenio Derbez y Silvana Prince.